I Reunión Nacional AVAFES/VEDEMA

Bueno, después de un largo tiempo sin aparecer por aquí nos hemos decidido a retomar nuestro blog. Desde la irrupción de las redes sociales como Facebook o Tuenti hemos dejado esta vía de comunicación un poco más abandonada (podéis agregarnos como amigos en Facebook o uniros a nuestro grupo), pero hemos decidido retomarla poco a poco. Nuestra idea es utilizar este blog para artículos y noticias internas y continuar con las redes sociales para distribuir noticias y enlaces interesantes y las mismas publicaciones de este blog.

Y que mejor entrada en el blog para retomarlo que hablaros de la I Reunión Nacional AVAFES/VEDEMA que realizamos en Madrid los días 24, 25 y 26 de Febrero de 2012. Lo primero de todo agradecer a AVAFES Madrid por organizarlo todo. Allí pudimos encontrarnos miembros de casi todas las asociaciones españolas. Asistieron miembros de AVAFES de Cáceres, Córdoba, León, Lugo, Madrid y Zaragoza y de VEDEMA de Murcia.

Ya el mismo viernes, después de llegar a Madrid y cada uno dejar sus cosas en los diferentes alojamientos que encontramos pudimos hacer una primera quedada para cenar. Este primer encuentro sirvió básicamente para una primera toma de contacto, conocernos un poco y aprender al menos los nombres de algún que otro avafeño (por suerte los nombres estaban casi todos repetidos y fue un poco más sencillo).

Imagen

El sábado nos toco madrugar y coger el tren para la primera visita que nos tenían preparada. El centro de recuperación de GREFA (Grupo de rehabilitación de la fauna autóctona y su hábitat) en Majadahonda. Pasamos toda la mañana en esta visita y junto al veterinario del centro Fernando González pudimos ver sus instalaciones y métodos de trabajo y los animales que allí mantenían temporalmente hasta su recuperación.

Aunque en principio pensábamos dividirnos y quedar por la tarde en el retiro para poner en común conocimientos y experiencias de organización de las actividades que cada asociación ha preparado en su respectiva facultad veterinaria. Finalmente acabamos comiendo casi todos juntos en el parque. La reunión fue un éxito y pudimos saber como trabajan las demás asociación, con la finalidad de mejorar, conocerse y unir más a los diferentes AVAFES para que en el futuro sigamos avanzando en nuevos objetivos comunes.

El domingo no madrugamos tanto como el día anterior, visitamos el ZooAquarium de Madrid en el que nos presentaron las instalaciones y una exhibición de adiestramiento veterinario en elefantes, asistidos en todo momento por la veterinaria Alex del equipo de veterinarios del zoo. Por la tarde terminamos dándonos una vuelta en grupo por las instalaciones que nos faltaron por ver. Una experiencia muy enriquecedora y que esperemos pronto vuelva a repetirse. De momento ya hay fecha y sitio. ¡NOVIEMBRE de 2012 en Córdoba! ¡Ya se ha sembrado la semilla, ahora hay que regarla!

Entrenamiento médico de los elefantes

Había escrito un artículo completo pero se me ha borrado todo así que básicamente es una copia de AVAFES Córdoba, podéis ver el artículo original en su blog!

Un saludo!
AVAFES Cáceres

One Response to I Reunión Nacional AVAFES/VEDEMA

  1. […] Nacional AVAFES – VEDEMA: Sobre este tema ya hay un post escrito, así que nada mejor que LEER el tema completo para saber lo que hicimos ese fin de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: